top of page

Terapia Psico-Corporal

Una experiencia de Sanación con múltiples herramientas

Marius Mascaró Vidal

Una larga trayectoria laboral, el derecho, las crisis personales, fracasos y aciertos, frustraciones, dolor, terapia gestalt, mindfulness, programación neurolingüística, constelaciones familiares, coaching, eneagrama, masaje tndr, la bioenergética, el biomagnetismo, la montaña, el mar, la familia... Todas y cada una de mis experiencias, vivencias, formaciones y pasiones han configurado a la persona y al terapeuta que hoy soy.

Actualmente, realizo la práctica de la terapia psico-corporal integrativa, con las diversas terapias y recursos que la componen, con la orientación y finalidad de aportar bienestar a las personas.

IMG_5028.jpg

Terapia Psico-Corporal Integrativa

Se trata de un sistema de trabajo propio, basado en la integración de diversas terapias e instrumentos terapéuticos, teniendo muy en cuenta la relación entre lo psíquico (estados emocionales) y lo físico (manifestaciones a través del cuerpo de los estados emocionales) desde una visión global de la persona.

Terapias o recursos que se integran: Mindfulness, Terapia Gestalt, Coaching, Programación Neurolingüística, Bioenergética, Constelaciones Familiares, Masaje TNDR, Tapping.

Esta terapia no excluye otras actividades de salud (médica, psiquiátrica, dietética, fitoterapia, etc.), pudiendo actuar complementariamente con éstas.

Porque la TERAPIA PSICO-CORPORAL INTEGRATIVA, porque no hay una terapia que sirva para todo ni para todos; porque somos cuerpo y mente, existe una total vinculación entre el cuerpo físico y los procesos emocionales; porque las personas disfrutamos de una elevada capacidad auto-curativa que es necesario potenciar; porque es mejor un acompañamiento para encontrar las propias soluciones que las “recetas mágicas” estandarizadas.

Principales aplicaciones de la terapia: situaciones de crisis personal, de cambio, inseguridad, desorientación, dolor crónico, dependencias y conductas adictivas, miedos, estrés, ansiedad, falta de sentido de la vida, tristeza, depresión, procesos de duelo, relaciones familiares o de pareja conflictivas, fobias y también para trastornos digestivos, ciática, lumbalgias, contracturas musculares, recuperaciones postraumáticas, mareo y vértigo, etc.

bottom of page